Quantcast

El Ibex 35 amplía sus ganancias al 1% a media sesión al acercarse posturas sobre Grecia

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 ampliaba sus ganancias al 1% a media sesión y mantenía las subidas a medida que se acercan las posturas entre Grecia y sus acreedores. El selectivo apuntaba a los 11.500 puntos y la prima de riesgo española se rebajaba hasta los 117 puntos básicos.

Sólo cuatro valores se adentraban en terreno negativo a las 12.12 horas. Indra perdía un 1,3% y lideraba los recortes. Técnicas Reunidas (-0,5%), Aena (-0,2%) y Abengoa (-0,1%) completaban la lista de valores en 'rojo'.

Los 'blue chips' se anotaban ganancias, con Banco Santander y Telefónica sumando más de un 1%, BBVA ganando un 0,4% e Inditex despuntando un 1,6%. Sacyr avanzaba casi un 3% y encabezaba las subidas a media sesión.

El avance en el acuerdo sobre Grecia extendía las ganancias en el resto de principales plazas de Europa, con Francfort y París sumando más de un 1%, mientras que Londres se anotaba una subida del 0,3%. El euro, por su parte, reforzaba posiciones respecto al dólar y la moneda única se intercambiaba por 1,1224 unidades.