Quantcast

Los españoles, los más besucones en el trabajo

Es una situación típica. Presentación oficial en una reunión de trabajo y el saludo habitual son los dos besos. Un estudio realizado por London City Airport asegura que el 64% de los españoles utiliza ese protocolo en un encuentro laboral, es decir, el país de Europa en el que más se da este tipo de saludo.

La encuesta ha servido para determinar que los protocolos de saludo en el ámbito profesional son muy diferentes en comparación con el resto de Europa. En Italia, por ejemplo, se repite la misma situación en la calle pero es bien diferente en el trabajo: en el país transalpino sólo lo hace el 17% de la población.

¿Qué ocurre en países más fríos como Reino Unido o Irlanda? No es una práctica muy extendida. Según esta encuesta el 14% de los británicos y el 7% de los irlandeses aseguran saludar a veces con un beso mientras que ese porcentaje se reduce algo más si lo hacen en el trabajo.

Pero… ¿Por qué se saluda de esta manera? Los encuestados aseguran que esta forma de saludo crea un ambiente mucho más relajado.

El estudio de London City Aiport deja también en evidencia el lenguaje un tanto inapropiado y demasiado coloquial que se utiliza en el trabajo en España. «Tío», «tía», «chato», «corazón» o «chiqui» son algunos de los saludos que más se repiten en ciertas oficinas de nuestro país.