Quantcast

Fernández Díaz a Pedro Sánchez: «a la bandera de España hay que servirla todos los días, no servirse de ella»

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha valorado el gesto del líder del PSOE, Pedro Sánchez, de exhibir la bandera de España en su mitin del pasado sábado y ha opinado que «a la bandera hay que servirla todos los días y no servirse de ella».

«No se puede estar en misa y repicando», ha opinado el ministro en declaraciones a los periodistas al ser preguntado por esta cuestión al tiempo que ha recordado los pactos del PSC en municipios como Badalona, donde los socialistas se han aliado con la CUP, «un partido de extrema izquierda e independentista que ha retirado la bandera de España del Ayuntamiento y ha puesto la 'estelada'».

A su juicio el PSOE «debería reflexionar por qué se ha generado esta polémica». «Me atrevería a decir que es porque la bandera encarna unos valores y uno de ellos es el de la unidad de España y hay que servir esos valores y no servirse de ellos, es decir, servir a la bandera y no servirse de ella», ha insistido.

«Hay que hacerlo todos los días y si lo hace ahora (Pedro Sánchez) es porque no tiene la conciencia tranquila», ha zanjado.