Quantcast

La modelo que perdió una pierna por usar un tampón

La historia de Lauren Wasser está conmocionando a medio mundo. Esta modelo californiana se acostó una noche de 2012 sintiéndose muy mal. No pudo dormir toda la noche: según ha relatado a la revista People, Wasser tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital con fiebre muy alta y «a diez minutos de la muerte». Sobrevivió, pero fruto de las complicaciones perdió la pierna.

Lo que Wasser padeció se llama 'síndrome de choque tóxico' (TSS), una dolencia poco habitual y poco conocida que afecta a un porcentaje muy pequeño de la población: se trata de una infección bacteriana grave para que la mayoría de nosotros tenemos anticuerpos. Pero no todos. Como una de las vías de afección es la vaginal, el síndrome de choque tóxico aparece asociado al uso de tampones.

Lauren Wasser ha roto su silencio casi tres años después porque se encuentra indignada. Ha denunciado al fabricante de los tampones que llevaba ese día, Kotex. Quiere divulgar su caso y lograr que los fabricantes de tampones subrayen más los riesgos que conlleva su uso.