Quantcast

El PP andaluz llevará al Parlamento la situación del profesorado de FP ante las medidas de «última hora» de la Junta

HUELVA, 22 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular trasladará al Parlamento de Andalucía la situación del colectivo de profesores de Formación Profesional que, para poder continuar con su labor docente en el próximo curso, tendrán que contar con una acreditación pedagógica de posgrado, una medida comunicada a «última hora» por la Junta de Andalucía que complica el futuro laboral de unos 800 profesores en Andalucía».

Una representación de ellos se ha reunido este lunes con el presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del PP en el Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, y con la parlamentaria Carmen Céspedes.

Según ha informado el PP en una nota de prensa, este colectivo reclama que se le permita seguir trabajando mientras se realiza el máster de posgrado que acredita esa formación pedagógica.

Asimismo, han explicado al PP que hay profesores que «no tienen una titulación universitaria que si podrán acceder a esta acreditación a través de un curso especial que se impartirá este verano», por lo que estiman que puede existir «una discriminación» entre aquellos que pese a no tener titulación universitaria puedan obtener esta acreditación pedagógica y los titulados, que al tener que acceder a un máster de posgrado no podrán cumplir los plazos que ahora exige la administración.

Por último, han informado de que en otras comunidades la administración autonómica ha avisado de estas nuevas condiciones con «mayor antelación» y que, incluso, permiten acreditar esta formación pedagógica contando el tiempo de servicio mientras que en Andalucía, no se contempla esa posibilidad.

El PP de Huelva se ha comprometido a llevar estas reivindicaciones al Parlamento al objeto de alcanzar una solución que permita a este colectivo seguir desarrollando su labor.