Quantcast

Irán.- Irán considera más importante llegar a un «buen acuerdo» con las potencias que cumplir el plazo

DUBAI, 22 (Reuters/EP)

El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Javad Zarif, ha advertido de que considera «más importante» que su Gobierno y las potencias internacionales puedan cerrar un «buen acuerdo» que un posible incumplimiento del plazo que se han dado las partes para concluir las negociaciones.

El 2 de abril, la República Islámica y los países del 5+1 –Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania– sellaron un principio de acuerdo para resolver las dudas internacionales sobre el alcance de la industria atómica iraní. Las partes deben cerrar los temas pendientes antes del 30 de junio para cerrar un pacto definitivo.

«Llegar a un buen acuerdo nuclear es más importante que incumplir el plazo por unos pocos días», ha apuntado Zarif, según informa este lunes IRNA y otras agencias de noticias iraníes. «Aún hay diferencias, algunas políticas y otras técnicas», ha añadido.

Sus palabras abundan en una posibilidad que ya apuntó un portavoz del Ministerio de Exteriores alemán que también consideró demasiado justa la fecha límite. Zarif ha viajado a Luxemburgo para tratar de acercar posturas con sus homólogos de Reino Unido, Francia y Alemania, así como con la Alta Representante de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini.