Quantcast

Susana Díaz inicia esta semana una ronda de reuniones con los alcaldes de ciudades andaluzas

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha señalado este lunes que iniciará una ronda de reuniones con todos los alcaldes de las ciudades andaluzas, con el objetivo de abordar diversos asuntos, entre ellos, el problema de los desahucios. El primero de estos encuentros será este miércoles con el alcalde de Málaga, el 'popular' Francisco de la Torre.

La presidenta ha hecho este anuncio después de que haya sido preguntada por las declaraciones de la secretaria general del PP-A, Dolores López Gabarro, en las que reclamaba a la Junta de Andalucía que impulse urgentemente un encuentro con ayuntamientos y diputaciones para coordinar las políticas antidesahucios, después de las medidas aprobadas la pasada semana en el Consejo de Gobierno.

«Estoy trabajando ya con los ayuntamientos y desde la semana pasada se están convocando reuniones con todos los alcaldes de las ciudades andaluzas que pueden ayudar en esa lucha antidesahucios», insiste la presidenta, quien asegura que «se reunirá con todos sin mirar el color político» porque «en la lucha contra los desahucios nos estamos jugando todos mucho».

«A quien le quitan una vivienda no les están quitando dos o tres habitaciones, sino un proyecto de vida y la dignidad de una familia, y en esa lucha tenemos que ir todos de la mano, arrimando el hombro», manifiesta Díaz, que asegura que este tema «no lo va a utilizar, ni quiere que nadie lo utilice nunca, como un elemento de confrontación».

Fuentes de la Junta han indicado a Europa Press que la presidenta, tras iniciarse un nuevo mandato municipal, tiene intención de desplazarse a las distintas ciudades para mantener estos encuentros, que se enmarcan en su apuesta por el diálogo, un «elemento nuclear» en esta nueva etapa. Han señalado que es fundamental la colaboración entre las distintas instituciones para abordar los problemas de la ciudadanía.