Quantcast

Diseñan un 'camión transparente' para evitar accidentes al adelantar

Samsung ha decidido plantear el debate de cómo se podrían evitar accidentes provocados en vías secundarios o carreteras convencionales como consecuencia de un choque frontal. El gigante surcoreano ha creado un sistema, el 'Safety Truck', que ha revolucionado los adelantamientos a camiones de grandes dimensiones.

¿Cómo? Incorporando en algunos camiones unas cámaras en la parte delantera de la cabina que «televisan» esa imagen en la parte trasera del camión para que el resto de conductores que circula detrás pueda ver lo que ocurre delante y puedan tomar con seguridad la decisión para adelantar o no.

De momento, es una campaña iniciada para el Día Nacional de la Seguridad Vial en Argentina aunque no se descarta que en los próximos años pueda encontrarse un modelo de financiación viable que mantenga el proyecto activo.

Por el momento es poco posible que se pueda llevar a cabo pero la idea ha sido muy aplaudida por los conductores, los cuales han asegurado que se evitarían un gran número de accidentes en las vías secundarias.