Quantcast

Pakistán.- Ya son 300 los muertos por la ola de calor en Pakistán

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Al menos 300 personas han muerto en la ciudad de paquistaní de Karachi en los tres últimos días debido a la ola de calor que afecta a la región de Sindh (sur) con temperaturas de hasta 48 grados centígrados.

Este lunes han sido recibidos 35 cadáveres en el Hospital de Jinnah, 27 más en el Hospital Civil y 17 más en el Hospital Abbasi Shaheed, según recoge la televisión paquistaní Geo TV. También se han recibido cuerpos en el Hospital General de Lyari y en el Hospital del Gobierno de Sindh. En el depósito de cadáveres de Edhi han seguido recibiendo los cuerpos, pero ya no queda espacio donde almacenarlos.

La ola de calor ha coincidido con los cortes en el suministro eléctrico y de agua en Karachi, en unos días en los que además se ha producido el inicio del mes del Ramadán.

Entre las víctimas, la mayoría de las cuales tenían más de 50 años de edad, figuran cinco niños. Fuentes sanitarias han detallado que la mayoría de los muertos sufrieron infartos e ingresaron muertos o fallecieron poco después de su hospitalización.

El sábado fue el día más caluroso en Karachi, con 45 grados, si bien el mercurio ascendió hasta los 48 grados en los distritos de Jacobabad, Larkana y Sukkur. Las temperaturas bajaron hasta los cerca de 40 grados durante la jornada del domingo.

Las autoridades han advertido de que la situación no cambiará, y se espera que las temperaturas alcancen los 44 grados durante la jornada de este lunes, por lo que han pedido precaución a la población.