Quantcast

Lassalle califica de «rumores» las informaciones que le sitúan como sustituto de Wert

SANTANDER, 22 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, ha calificado de «rumores» las informaciones que le sitúan como sustituto de José Ignacio Wert como ministro de Educación, Cultura y Deporte y ha eludido pronunciarse acerca de si aceptaría ese encargo en caso de producirse porque «esa situación no se ha planteado».

«Los rumores son rumores. Yo lo que soy es secretario de Estado de Cultura», ha zanjado Lassalle al ser cuestionado este lunes en Santander sobre la posibilidad de que sea el elegido de Rajoy para una hipotética sustituir a Wert.

A preguntas de los periodistas tras inaugurar la V Escuela de Arte y Patrimonio Cultural Marcelino Sanz de Sautuola, que analiza el caso de la cueva de Altamira, Lassalle ha asegurado que en «lo único que piensa» es en continuar al frente de la Secretaria y en el «trabajo apasionante» que tiene por delante durante los meses que restan de legislatura.

Por tanto, ha señalado que ser ministro de Educación, Cultura y Deporte «no entra» en estos momentos en su «horizonte mental» ni en su «estado emocional» y tampoco en su «día a día pensar en ello».