Quantcast

Dos milicianos y un civil muertos en un tiroteo en la Cachemira india

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Dos milicianos y un civil han muerto en un enfrentamiento entre un grupo insurgente y las fuerzas de seguridad la localidad de Kulgam Toufiq Rashid, en el sur de la parte de Cachemira controlada por India.

Durante el tiroteo una «bala perdida» mató a un civil, según ha informado en su edición digital el diario 'Hindustan Times', que cita fuentes de la Policía.

Sin embargo, vecinos de la zona dan una versión distinta y sostienen que las fuerzas de seguridad emplearon fuego real y gases lacrimógenos para dispersar a un grupo de manifestantes que se dirigían al lugar del tiroteo tras difundirse la noticia de la muerte de dos milicianos de la zona.

Los dos milicianos pertenecerían al grupo insurgente Lashkar e Taiba y habrían muerto a última hora del domingo en Redwani Bala. «Estamos intentando averiguar qué ha ocurrido. El civil murió a unos 500 metros del lugar del combate. La investigación preliminar apunta a que una bala perdida le impactó cuando estaba en su casa», ha explicado el superintendente de la Policía Kulgam Mumtaz Ahmad.

El fallecido es Asif Ahmad Tantray, de 21 años, vecino de Redwani Bala. Ahmad ha asegurado que no había protestas en el momento en el que se produjo la muerte de Tantray. «El civil falleció en torno a las 5.30 horas de la mañana mientras que la protesta se produjo sobre las 10.30 horas, cuando se llevaron los cuerpos de los milicianos», ha añadido Ahmad.

Fuentes de la insurgencia han informado de que los muertos son Javid Ahmad Bhat y Idrees Ahmad Negroo, que se vieron atrapados en una casa cuando la Policía acordonó la zona en una operación iniciada tras un soplo. «Los milicianos, ambos vecinos de la zona, murieron en el tiroteo», ha indicado Ahmad.