Quantcast

¿Se pueden tener orgasmos reales en sueños?

¿Alguna vez te has levantado tan agitado/a como si hubieras tenido un orgasmo real? Lo cierto es que los orgasmos durante el sueño son tan reales como los que experimentas durante una relación sexual o la masturbación. Además, son más comunes de lo que crees. 

Estos orgasmos no necesitan una estimulación genital. Según los especialistas, los sueños eróticos pueden terminar en orgasmos tanto en hombres como en mujeres debido a que el cerebro envía estímulos a las zonas genitales, sin que las personas sean conscientes de ello.

Las mujeres suelen alcanzar el clímax, mientras que los hombres pueden llegar a eyacular, algo conocido como polución nocturna, y no enterarse porque no se despiertan. Además, en muchos casos pueden llegar a ser tan reales que la persona evidencia en su físico señales propias de la excitación sexual, como por ejemplo sentir sensibilidad en el pecho o aumento del fluido hacia los genitales.

Pero, ¿por qué se producen estos sueños? Expertos aseguran que los sueños eróticos son una respuesta a estímulos que se experimentan durante el día o que pueden ser el resultado de fantasías. 

Incluso, no es necesario que se hayan mantenido relaciones sexuales recientemente, sino que puede pasarle a personas vírgenes o individuos que lleven un tiempo considerable sin sexo, algo por lo que el cuerpo reacciona y tiene que drenar esa parte fisiológica. 

Un estudio desarrollado por la Universidad de Montreal (Canadá) defendía que el 70% de las mujeres y casi el 100% de los varones han tenido sueños eróticos. Entre los hombres, el 83% ha terminado con eyaculaciones nocturnas, y el 37% de las mujeres ha alcanzado el orgasmo mientras duerme.

¿Has experimentado este tipo de orgasmos alguna vez? Si es así recuerda que es un proceso natural de tu cuerpo y que, en ningún caso, es algo negativo.