Quantcast

El alcalde de Pamplona defiende «el derecho a decidir», un derecho «básico» que «hay que reivindicar»

PAMPLONA, 21 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha defendido este domingo «el derecho a decidir» al ser, según ha señalado, «un derecho inalienable de los pueblos» y «un derecho básico que hay que reivindicar».

Así se ha pronunciado el primer edil pamplonés, en declaraciones a los periodistas, antes de participar en el acto convocado por Gure Esku Dago este domingo en la Plaza de Toros de Pamplona y al que ha acudido con otros concejales de EH Bildu.

Asiron ha señalado que su presencia en este acto está «justificada» desde el momento en el que «hay un derecho, que es el derecho a decidir, un derecho inalienable de los pueblos y un derecho básico que hay que reivindicar».

«Nosotros como estamos a favor de los derechos de las personas lo reivindicamos, también en este caso, el derecho a decidir, por principio democrático», ha sostenido el alcalde de Pamplona.

En cuanto a la jornada organizada por Gure Esku Dago, Asiron ha destacado que el ambiente es «precioso y festivo, que es de lo que se trata, de hacer cosas que combinen la reivindicación con lo festivo». Así, se ha mostrado «muy satisfecho con el resultado y de cómo se está desarrollando el día».