Quantcast

Regresa al zoo de Tiflis el pingüino que llegó nadando a Azerbaiyán

El zoológico de Tiflis, como el resto de la ciudad, intenta recuperar la normalidad a medida que transcurren los días y regresan los animales que se fugaron de las instalaciones tras las fuertes inundaciones. Uno de los casos más llamativos es el de un pingüino que ya está de nuevo en su jaula, después de una aventura que le llevó incluso hasta Azerbaiyán.

Tal y como aseguran los empleados del propio zoo de Tiflis, la ave nadó decenas de kilómetros a través del rio Kurá y fue encontrado en una estación de servicio. Tras una inspección para comprobar que se encuentra en buen estado, el pingüino ha regresado a su hogar.

Las fuertes inundaciones provocaron que todo tipo de animales del zoológico quedase en libertad, provocando una importante alarma social entre los vecinos de la ciudad. Las autoridades avisaron que, al menos hasta que las especies fugadas fuesen localizadas, hiciesen todo lo posible por permanecer en casa o lugares cerrados.

Uno de los animales que abandonaron las instalaciones del zoo, un tigre blanco, fue abatido tras atacar hasta la muerte a una persona y herir de gravedad a una segunda.