Quantcast

Frank Cuesta desvela por qué Yuyee está en la cárcel

Frank Cuesta continúa su lucha para intentar que Yuyee abandone la cárcel. A pesar de que hasta el mes de diciembre el abogado de la defensa no puede presentar un nuevo recurso, el presentador no abandona la batalla y ha narrado a un medio local el motivo por el que su exmujer fue condenada a 15 años de prisión, portando tan solo 5 miligramos de cocaína.

En una entrevista concedida al 'Bangkok Post' y recogida por 'La Vanguardia', Frank asegura que la Yuyee es víctima de una conspiración policial que comenzó a gestarse en 2012, cuando Frank ayudó a una asociación de protección de animales a rescatar a un joven leopardo. Al parecer, según desvela el español, el ejemplar pertenecía a un alto cargo de la Policía de Tailandia que perdió una importante suma de dinero.

A partir de ese momento, varios agentes se personaron en varias ocasiones en su casa para reclamarle una cantidad cercana a los 10.000 euros. Meses más tarde, a Frank le comunicaban que Yuyee había sido detenida y estaba acusada de un delito de tráfico de drogas.

Ahí comenzó una pesadilla que, casi tres años después, continúa vigente. Su exmujer se encuentra en una cárcel donde comparte celda con otras 70 presas, en poco más de 45 metros cuadrados. El presentador insiste en que la droga se la colocaron en el bolso, pero que firmó la confesión al asegurarle que quedaría libre.