Quantcast

Federer disputará su décima final en Halle

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El tenista suizo Roger Federer jugará este domingo su décima final en el torneo de Halle (Alemania), puntuable para la ATP y que se disputa sobre hierba, ante el italiano Andreas Seppi tras imponerse al croata Ivo Karlovic en semifinales por un doble 7-6.

Con esta, Federer suma ya diez finales en el Gerry Weber Open tras superar a Karlovic en una hora y 28 minutos. Además, el siete veces campeón en Halle –2003-06, 2008, 2013-114– alcanzó las cincuenta victorias en uno de sus torneos fetiche. Tan sólo en 2010 –ante Lleyton Hewitt– y 2012 –ante Tommy Haas–, llegar a la última ronda no significó el título para el jugador de Basilea.

Duro escollo el que tuvo que solventar Federer para seguir vivo en tierras germanas. Karlovic llegaba a choque de semifinales sin ceder un juego al servicio y estableciendo un nuevo récord ATP al conectar 45 saques directos en su duelo de cuartos ante Tomas Berdych.

El guión del encuentro fue similar al de rondas previas. Ambos rivales mantuvieron su servicio, sin asumir situaciones de quiebre, hasta el desempate. En el 'tie-break' el helvético se mantuvo más entero impidiendo que Karlovic le ganara una muerte súbita (8-0).

El segundo parcial fue una continuación del primero, con ambos jugadores muy afinados al servicio. Tan sólo Federer se vio obligado a salvar una bola de break en contra para mandar el set a un nuevo 'tie-break' con idéntico desenlace.

Así, el suizo sobrevivió a los veinte saques directos del croata y se convirtió en el primer jugador en lograr cincuenta triunfos en tres torneos que no sean Grand Slam (Basilea, Indian Wells y ahora Halle). Además, el suizo disputará su sexta final en lo que va de curso. El tenista con más títulos sobre hierba en la Era Open (14) acumula tres títulos en lo que va de 2015 (Brisbane, Dubai y Estambul).

Un cuarto título que buscará ante el italiano Andreas Seppi. El tenista transalpino accedió a la final de Halle tras la retirada del japonés y segundo cabeza de serie del torneo, Kei Nishikori, cuando ganaba el partido por cuatro juegos a uno. Seppi tan sólo ha conseguido superar a Federer una vez en once encuentros y fue en el Abierto de Australia de la presente campaña.

–RESULTADOS.

Andreas Seppi (ITA) a Kei Nishikori (JPN/N.2) 4-1 y retirada.

Roger Federer (SUI/N.1) a Ivo Karlovic (CRO/N.8) 7-6(3), 7-6(4).