Quantcast

Alonso: «Queremos salir de Austria con respuestas claras sobre el desarrollo del coche»

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Honda) espera que puedan salir del Gran Premio de Austria «con algunas respuestas sobre el desarrollo del coche», pese a que tendrán que afrontar la carrera del domingo con una sanción de 20 plazas en la parrilla por cambios en el motor.

«Siempre he dicho que será otro fin de semana duro ya que el circuito no se ajusta a nuestro coche, pero estamos introduciendo nuevas partes y es muy pronto para decir si funcionarán o no. Como son del motor, recibiremos una sanción de 20 plazas y tenemos que tratar con eso. Queremos salir del domingo con algunas respuestas sobre el desarrollo del coche y probablemente los progresos que estamos haciendo aquí», aseguró Alonso en declaraciones recogidas por 'formula1.com'.

El asturiano lamentó que en los libres perdiesen «un tiempo valioso» por varios problemas. «Necesitamos algunas vueltas para entender el nuevo paquete aerodinámico y optimizar el rendimiento del coche, y también necesitamos hacer cambios con la suspensión y el equilibrio de los frenos», admitió.

«Perdimos bastante tiempo, en la primera tanda tuvimos algún problema electrónico y de software que nos impidieron salir. En la segunda, paramos por precaución porque Jenson (Button) tenía problemas con un tapón. Como tenemos nuevos motores ajustados para esta carrera, decidimos correr de modo seguro e investigar todos los problemas para no tener nada mañana», prosiguió.

De todos modos, cree que «todavía hay un poco de tiempo por delante», aunque subrayó que era «una gran decepción» recibir esa penalización «antes incluso de empezar el fin de semana». «Pero ya lo sabíamos, así que teníamos puestos los objetivos acorde al nuevo paquete aerodinámico y para tener respuestas claras en la dirección en la que ir cuando acabemos la carrera», apuntó el bicampeón del mundo.

Alonso recalcó que tendrán que «sacrificar este fin de semana y convertirlo en un test», pero continuó con un punto de vista optimista porque aprenderán «muchas cosas» que les serán «muy útiles». En este sentido, indicó que aún deben ser «más rápidos». «Es algo que no estamos consiguiendo tan rápido, pero hay otras cosas que tenemos que mejorar como la aerodinámica, pero espero que durante el fin de semana veamos mejoras», insistió.

«Creo que Honda está haciendo el máximo que puede, pero en la F-1 no encuentras respuestas a corto plazo, eres parte de un ciclo de desarrollo. Quizás el proyecto empezó un poco tarde y ahora tenemos que recuperarnos tan rápido como podamos», afirmó el español sobre el trabajo de la compañía japonesa.

Finalmente, renunció a que decaiga su estado de ánimo. «En los últimos 10 años he estado luchando por el título en seis ocasiones hasta la última carrera. ¿Estoy triste por esto? Sería injusto con los otros pilotos del paddock. Estoy más o menos en el sitio correcto en el momento correcto porque he tenido la suerte de ganar muchas cosas, así que no me quejo. Ser feliz podría ser otra cosa, peor estoy seguro de que elevaremos nuestro nivel», sentenció.