Quantcast

Bartomeu: «No sé si soy favorito, pero sí que me animan a seguir»

«Laporta ha expuesto sus ideas, en muchas coincidiremos, pero nosotros vamos un poco más allá»

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

El expresidente y actual precandidato a la presidencia del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu ha asegurado este viernes en la presentación de su programa que no sabe si es favorito o no en las encuestas para ser el nuevo presidente, pero ha asegurado que la gente le anima tanto a él como a los miembros de su Junta para que sigan su proyecto de «mucho recorrido».

«Nos presentamos con un club líder en el mundo en todos los ámbitos y es bueno para el Barça que nosotros continuemos el proyecto que empezamos con rigor. No sé si somos favoritos o no, pero sí noto que la gente está feliz y contenta por el triplete y por el Barça y nos animan a seguir trabajando por el bien del club», manifestó en rueda de prensa.

Bartomeu recordó que quieren seguir con el 'Espai Barça', que es un proyecto «ambicioso y de esta generación», y que se ven con mucha fuerza. «Somos un club global, nos quieren en todos lados y estamos seguros e ilusionados de presentarnos a estas elecciones porque este club vive una situación envidiable. Nuestro proyecto acaba de empezar y nos queda mucho recorrido», señaló.

«Veremos cómo serán estas elecciones, hay muchos precandidatos y veremos finalmente qué candidatos van a la campaña. Tengo mucho respeto por todos ellos, seguro que todos tienen buenas ideas, y esto (el cara a cara con Laporta) se tendría que decir más adelante y veremos cómo evoluciona y cómo nos vemos respecto a otros precandidatos», apuntó ambiguo sobre el pulso con el expresidente Laporta.

En este punto, señaló que quieren ir más allá de lo que proponga Laporta. «Cogimos un club en 2010 con excelencia deportiva pero insostenible en otras áreas. Laporta ha expuesto sus ideas, en muchas coincidiremos, como en Catalunya, Masia, Cruyff, Unicef… Pero nosotros vamos un poco más allá, hablamos de un club que debe liderar el mundo del deporte», comparó.

«Soy una persona que me gusta ser tranquilo, debatir conceptos y ideas, el consenso, convencer hablando y no desfallezco nunca. Quiero una campaña positiva para el club y que el mundo pueda decir: qué bien, el Barça ha hecho elecciones con muchos candidatos y positiva. Por nuestra parte no esperéis nada más que positividad y ser generosos», aclaró sobre su rol en la campaña electoral.

Bartomeu, quien fuera en la lista de Laporta en 2003, aseguró haber aprendido mucho hasta este momento. «Cuando llegamos todos éramos novicios, hemos aprendido mucho, hoy día somos líderes y estoy muy contento de que el Barça pueda tener una hornada de directivos con mucha fuerza. Mi papel en esta campaña será activo, llevamos una gestión excelente y queremos continuarla e ir más allá. Queremos hacer que el Barça sea 'mucho más que un club'», manifestó.

«En enero avanzamos las elecciones sabiendo que era malo para nosotros pero bueno para el Barça, y el tiempo nos ha dado la razón. El ruido que había en el entorno se fue, y aquí tenemos al tridente, el triplete y todo ha ido muy bien. Demuestra que cuando los culés vamos y remamos juntos somos imbatibles. Ojalá esto se pueda hacer para siempre porque así no tenemos rival», concluyó.