Quantcast

Una turista española la lía en Florencia subida una estatua de Dante

Una turista española ha provocado la indignación de algunos vecinos del centro de Florencia tras ser descubierta subida descalza a uno de los leones de una escultura de Dante Alighieri en la plaza de la Basílica de Santa Cruz.

El episodio sucedió el jueves en torno a las 2.00 de la madrugada, según relata el diario 'Il Corriere Fiorentino', que ha publicado las imágenes en las que se puede ver a la joven descalza subida en la cabeza del león tras haber completado lo que ha definido como una «bizarra escalada artística».

Estando ya subida en la escultura de Dante, un vecino que pasaba por allí en bicicleta le ha reclamado que se bajara de inmediato. «Baja de ahí», le ha dicho, según el relato del diario, que asegura que la turista es «española» y que ha respondido riéndose, mientras sus amigos, «aparentemente achispados», le replicaban en español «de malas maneras».

Posteriormente, otros residentes le han recriminado su actitud a la joven y le han pedido que se bajara. «Tiene razón él, los monumentos son de todos, baja inmediatamente», le ha gritado otra persona, esta vez en español.

En ese momento, según 'Il Corriere', ha sido cuando la joven ha decidido bajarse. «Quizá por escuchar una reclamación así de rotunda en su propia lengua materna, dejó de reir y se bajó del león», ha contado el diario florentino, que ha asegurado que cuando sucedieron los hechos la plaza estaba «desierta» y no había ninguna patrulla policial.

El rotativo italiano ha enmarcado este incidente en una serie de actos que han tenido como objetivo a los monumentos de una ciudad con tanto patrimonio histórico y artístico como Florencia, donde el pasado sábado otra joven se subió a horcajadas a otra escultura de un león en la misma plaza mientras su novio le fotografiaba.

«¿Después de la noticia de la joven española como improbable domadora de mármoles del Ottocento en la plaza de la Santa Cruz a quién le tocará el próximo asalto?», se ha preguntado el periódico florentino, que ya ha publicado varios artículos sobre actos incívicos y vandálicos en Florencia.

UN TURISTA ORINANDO EN LA CÚPULA DE BRUNELLESCHI

Pocas horas después del episodio protagonizado por la turista española, un turista «canadiense» ha subido a la cúpula de Santa Maria de las Flores durante una de las visitas programadas y ha decidido orinar en la torre del guardia, creyendo que nadie le observaba.

El personal de seguridad le ha observado y ha llamado a la Policía, que le ha comunicado que deberá pagar una multa de 400 euros. Este incidente llega tres meses después de que un grupo de estudiantes fuera descubierto escribiendo sus nombres en la cúpula de Brunelleschi.