Quantcast

Televisión Española podría recuperar la publicidad para ingresar 100 millones

Televisión Española podría recuperar la publicidad para ingresar unos 100 millones de euros al año, según informa 'Ecoteuve'. Tal y como asegura esa información, RTVE podía plantear un modelo en el que no hubiera anuncios en el 'prime time', es decir, los programas y series que se emiten desde las 21:00 y las 00:00 horas. El objetivo sería pasar a emitir cinco minutos por cada hora de emisión.

El presidente de la Corporación, José Antonio Sánchez, aseguró hace unas semanas que no era posible mantener las cuentas presentadas en el largo plazo. En el último ejercicio, el déficit de RTVE se sitúa en los 134,9 millones de euros, por lo que el ente público ha pedido una reunión con Hacienda para solucionar este importante problema.

La cuestión que se plantea ahora es la modificación legal que debería darse para un posible cambio de modelo publicitario en TVE. Eso supondría un descenso de la cuota publicitaria de Telecinco y Antena 3 (10 y 15% respectivamente) y la propia Ley indica que las televisiones privadas deben dar un 3% anual de sus ingresos a la cadena pública.

De momento, es sólo un planteamiento pero ver 'Masterchef' del tirón y sin ni un solo anuncio podría ser historia. Habrá que esperar…