Quantcast

Cada cuánto tiempo hay que echarse crema solar

Tenemos la costumbre de aplicarnos la crema solar una vez ya en la playa -error- o unos 15 o 20 minutos antes de coger las sillas y las sombrillas -acierto, a medias-. Es cierto que los especialistas recomiendan echarse crema en torno a media hora antes de ir a la playa o la piscina, pero no podemos pensar que con una única vez ya hemos cumplido para el resto de la jornada veraniega.

Son muchos los factores que determinan cada cuánto tiempo hay que echarse crema solar a lo largo del día. El número de veces que nos bañemos, el roce con la toalla o la arena…Por eso, lo primero que hay que tener en cuenta es que queda terminantemente prohibido olvidar el bote del protector solar en casa.

Una vez en la playa, la piscina o el campo -que para gustos, los colores-, es importante señalar que al menos cada dos o tres horas tenemos que renovar el fotoprotector. El filtro que produce sobre nuestra piel se debilita a medida que avanza el día, por lo que debemos restablecer periódicamente durante este tiempo.

Este tiempo varía dependiendo del protector solar que utilicemos. Por ejemplo, el efecto del agua vaporizada con protección solar se pierde antes que el de la crema.

En el polo opuesto se sitúan las variedades 'Water Proof' y 'Water Resistant'. En el caso de los protectores solares con características 'Water Proof' soportan alrededor de cuatro baños, mientras que las cremas 'Water Resistant' se reducirían tan solo a dos.

En cuanto a los aceites de zanahoria o coco, la gran mayoría de productos que encontramos actualmente en el mercado no pueden ni deben sustituir a los protectores solares.