Quantcast

Laso: «El cansancio debe quedar al margen»

MADRID, 18 (ERUOPA PRESS)

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha asegurado que «el cansancio debe quedar al margen» durante el 'play-off' final de la Liga Endesa, y cuyo primer partido disputará ante el FC Barcelona este viernes (19.00) en el Barclaycard Center de la capital de España.

«No creo que el cansancio sea una excusa para ninguno; todo eso debe quedar al margen. En un 'play-off' final hay que dar todo lo que tienes para intentar ser campeón. Lo único que me preocuparía es que ser exigente con mis jugadores no fuera bueno para el juego», indicó Laso en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Barça.

«Los dos equipos hemos tenido que trabajar mucho para llegar hasta aquí. Las series previas no han sido fáciles y, ahora mismo, el reto para ambos es grande. En un 'play-off' así, es muy difícil predecir cómo va a ser. Lo más importante es ir partido a partido, e intentar centrarnos en el de mañana», añadió el técnico del conjunto madridista.

Laso señaló que el Barça «es uno de los mejores equipos de Europa» y que «el equipo que los eliminó en la Euroliga tuvo que ganarles en la última décima» sobre la bocina. «Desde esa eliminación contra Olympiacos, ha estado muy regular y mostrándose muy sólido», agregó sobre su inminente rival liguero.

«SI NO LES RESPETAMOS, ESTAMOS EQUIVOCADOS»

«Si no le tuviéramos ese respeto al Barça, estaríamos equivocados. Tienen grandísimos jugadores en cada posición y vamos a tener que jugar muy bien para ganar cada partido», aseveró Laso sobre la dificultad de sus pupilos en esta definitiva eliminatoria por el título.

Además, el entrenador merengue las anteriores estadísticas frente a los culés «están ahí pero no valen de nada» para esta eliminatoria. «Estoy muy contento con el trabajo de los chicos durante estos años, pero mañana empieza un 'play-off' nuevo y contra un rival nuevo», perseveró en su idea.

«El año pasado también teníamos ventaja de campo y no fuimos campeones. En deporte, una décima de segundo puede cambiar la percepción de todo. El Barça te puede ganar cualquier día», concluyó el técnico vitoriano del Real Madrid.