Quantcast

Mañana comienza la II edición de la campaña solidaria de recogida de juguetes 'Comparte y Recicla'

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Este viernes comienza la segunda edición de la campaña 'Comparte y Recicla', que tiene como principal objetivo dar una nueva vida a los juguetes en manos de otros niños gracias a la colaboración de familias que comparten aquellos que se «han quedado pequeños» para sus hijos.

En la web 'www.comparteyrecicla.com', se pueden consultar todos los puntos de recogida de juguetes y los plazos de entrega, que se han ampliado tras el éxito de hace un año y que será del 19 de junio al 12 de julio. La campaña ha sido posible gracias a la colaboración de Neox Kidz y la Fundación Crecer Jugando que organizan la misma.

Mientras, Ecotic y Recytech que se encargarán de la parte del reciclado y la logística; la Fundación Seur será responsable también de la recogida y entrega de juguetes, y la Asociación Ilade reprocesará los juguetes en el almacén cedido por Actiu.

Plan Internacional recibirá los juguetes tras pasar por un proceso de recuperación y hará posible que otros niños jueguen con ellos, a través de sus proyectos de apoyo de la infancia en países en desarrollo.

En la pasada edición, más de 5.000 juguetes han optado a una segunda vida, lo que supone el 38% de los juguetes donados a lo largo de la campaña. El 62% restante fue enviado a centros de reprocesado para su reciclaje.

En la presentación de la campaña, la subdirectora general de residuos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Mª José Delgado, ha destacado que esta iniciativa representa «un excelente medio de economía circular, reutilización de producto, prevención de residuos y garantía de protocolos para la reutilización de los juguetes».

Este año, 'Comparte y Recicla' cuenta, entre sus colaboradores, con el Grupo Atresmedia que, a través del espacio Neox Kids, emitido en su canal infantil Neox, y de la emisora de radio Onda Cero, será el encargado de difundir la campaña y llegar al mayor número de personas.

Además, este año, todos los centros de Toys R Us, El Corte Inglés, Juguettos y ToysManiatic habilitarán pequeños contenedores para dar cabida a la solidaridad de miles de niños.