Quantcast

Benedito no pondrá restricciones para ser socio y controlará las reventas

Dejará entrar gratis a los menores de 7 años sean o no socios y creará una Grada de Animación

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Agustí Benedito ha presentado este jueves su programa del área social con diez propuestas para acercar al socio al club, empezando por el hecho de que cualquier aficionado que quiera ser socio pueda hacerlo sin restricciones, como sucede en la actualidad, o por abaratar los costes de los desplazamientos y controlar férreamente la reventa de entradas en los mismos.

Benedito ha explicado en rueda de prensa los diez puntos claves de su área social, con la punta de lanza en el hecho de todo aficionados que quiera ser socio del FC Barcelona pueda serlo «sin otro condicionante que personarse en las oficinas» del club.

Para poder participar en cualquier proceso de solicitud de entradas para un partido o final será «exigible una antigüedad de un año» como socio, y ahí es donde pondrá énfasis en el control de la reventa para erradicarla. «Deberíamos tener mucha dureza, no puede haber reventa a los ojos de todos», lamentó.

Por otro lado, intentarán implicar a los socios en el gobierno del club normalizando la convocatoria de referéndums y consultas pero sin tener que gobernar «a golpe de referéndum». «Costará, porque nunca se ha hecho, pero intentaremos poner el barcelonismo en esta nueva dinámica y que de ellos dependan algunas decisiones», esgrimió.

Además, sean o no socios, entrarán de forma gratuita al Camp Nou y al Palau Blaugrana los menores de 7 años siempre que vayan con acompañante con entrada. Benedito también quiere favorecer que los socios puedan acompañar a los equipos blaugrana en sus desplazamiento revisando la política de precios.

«Me he visto con miles de 'culers' y han sido muchísimas las personas que se han venido a quejar de niños que han ido a Barcelona y han tenido que volverse a casa sin entrar. Es necesario que los 'culers' lleven a los niños al estadio en el modelo de club», señaló.

En cuanto a los abonos del Camp Nou y Palau Blaugrana, no subirían los precios sino que los adecuarán al aumento anual del IPC. Además, el abono de temporada del Camp Nou incluirá de nuevo el partido de la Supercopa de España. También habrá diez partidos en los que los socios no abonados tendrán un descuento mínimo del 50 por ciento sobre el precio de venda oficial.

En este sentido, harán que el cambio de nombre de un abono entre socios sin parentesco tenga como único requisito el pago al club del precio equivalente a tres anualidades. Por último, eliminarán el pago que los socios deben hacer al club cuando se les adjudica un abono a través de la lista de espera.