Quantcast

Iglesias apuesta por la «unidad popular» en las generales pero con marca Podemos y no en un frente de izquierdas con IU

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha reafirmado la apuesta de su formación de convertirse en un instrumento de «unidad popular» para las elecciones generales, que pueda interactuar con otras fuerzas en territorios con particularidades como Cataluña, Galicia o Comunidad Valenciana, pero con su marca y su logo, y no en un «frente de izquierdas» con IU.

«Hay algunas personas a las que respeto mucho que les gustaría que en las propias elecciones se presentara un frente de izquierdas. Les gustaría que ese frente fuera Podemos mas IU mas un tercer nombre. La respuesta es no», ha zanjado, a preguntas de los periodistas durante la presentación de la denominada 'Ruta del Cambio'.

En esta línea, ha pedido a IU ser más «coherente» y no hacer «virajes bruscos», tras criticar que ahora pidan la confluencia después de haber criticado durante meses que Podemos estaba haciendo «las cosas mal». «Algunos deberían ser coherentes con eso. Si tienen un partido lo lógico es que se presenten a las elecciones con su partido», ha sentenciado.

«No va a haber acuerdo con IU para presentarnos juntos», ha vuelto a reafirmar, para matizar, no obstante, que sí están explorando la posibilidad de confluir con otras fuerzas en Comunidades con «particularidades» y contextos diferentes como Cataluña, Galicia o Comunidad Valenciana, aunque todavía no se ha concretado la fórmula.