Quantcast

La búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo sigue «activa» aunque «se ha superado una fase»

SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno central en Andalucía, Antonio Sanz, ha apuntado este jueves que la investigación para localizar el cadáver de la joven Marta del Castillo, asesinada en 2009, «sigue activa», si bien «se ha superado una fase en relación a donde desde hace año y medio se venía buscando a la niña».

Así lo ha explicado el delegado en declaraciones a los periodistas tras presidir el acto de conmemoración del XXV aniversario de la creación de las Unidades de Intervención Policial (UIP) y al ser preguntado por la reunión mantenida el pasado martes con el padre de Marta, Antonio del Castillo, tras la que éste indicó que la Policía Nacional «encauzará» la búsqueda del cuerpo de su hija «por otros sitios» tras «parar» en la escombrera ubicada junto a la pasarela del río Guadalquivir, entre la localidad de Camas y Sevilla.

En esa línea, Antonio Sanz ha querido dejar claro que «el equipo que desde hace seis años y medio que viene desarrollando con gran esfuerzo las investigaciones seguirá desempeñando sus funciones, analizando y valorando esta investigación, y atendiendo a cualquier nueva información o línea de investigación que pueda llegar».

No obstante, ha confirmado que «se ha superado una fase en relación a donde hace año y medio se venía buscando a la niña», pero ha ratificado el «compromiso» del Gobierno con la familia de la joven en materia de «información» y de que tengan «seguridad en relación a que se mantiene activa la investigación».

«Otra cosa es que se superen fases», ha apostillado el delegado, que tras lamentar que todavía no hayan llegado «las noticia deseadas en torno a la búsqueda», se ha mostrado «confiado en el gran trabajo del equipo que desarrolla la búsqueda y la investigación».

Así, ha concluido trasladando la «confianza que desde el Gobierno de España tenemos en la labor de los mandos policiales y del equipo investigador», a quien ha querido «agradecer el enorme, impresionante esfuerzo día a día de búsqueda de la niña».