Quantcast

Los billetes de 10 dólares llevarán la cara de una mujer por primera vez en 2020

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha anunciado que, por primera vez, el rostro de una mujer aparecerá en un billete estadounidense. El escogido ha sido el de 10 dólares y no será hasta el 2020 cuando se pueda poner en circulación.

Jack Lew, secretario del organismo estadounidense, ha asegurado que aún se desconoce cuál será la figura histórica que aparecerá en los billetes. Según han anunciado está previsto que se someta a la opinión publica quien debería figurar en la divisa del país.

¿Por qué habrá que esperar hasta el 2020 para que se ponga este billete en circulación? Desde la secretaría del Tesoro de Estados Unidos afirman que el rediseño obliga a invertir un tiempo importante y que la incorporación de métodos táctiles para invidentes y sistemas de prevención contra la falsificación hace que se tenga que retrasar hasta dentro de cinco años.

Este logro ha sido gracias al gran trabajo que ha hecho la organización Women on 20's, que pretendía que fueron los billetes de 20 dólares los que llevaran la imagen de una mujer y que han conseguido que Obama ceda y una mujer aparezca en un dólar estadounidense por primera vez.

Los tuiteros ya han dejado claras sus preferencias y han propuesto a Thedore, la esposa de Roosevelt o la activista Rosa Parks como candidatas a ocupar ese privilegiado lugar.