Quantcast

Letonia.- Letonia acusa a Rusia de provocar la mayor tensión diplomática desde la crisis de los misiles en 1962

SÍDNEY, 18 (Reuters/EP)

El ministro de Exteriores de Letonia, Edgars Rinkevics, ha denunciado este jueves el “ruido de sables” nuclear de Rusia y su rechazo al acuerdo de Minsk, lo que ha llevado a vivir la peor tensión diplomática desde la crisis de los misiles en 1962.

“Estamos viviendo una situación sin precedentes desde 1962, desde la crisis de los misiles en Cuba”, ha argumentado Rinkevics, quien ha añadido que la retórica nuclear del Kremlin demuestra la necesidad de más tropas y equipamiento de la OTAN en la región.

“La alianza tiene que estar preparada para todo tipo de contingencias (…) y la respuesta pasa por más tropas en los países bálticos y Polonia”, ha detallado, en una entrevista en Sídney. El jefe de la diplomacia letona ha denunciado el deterioro del acuerdo de Minsk y el incremento de la violencia en el este de Ucrania.

“Estamos en una situación en la que el acuerdo de Minsk puede romperse en cualquier momento, y en ese caso podemos ver una situación muy diferente y que no va a ser mejor”, ha señalado Rinkevics.

Este martes, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció que su país aumentará su arsenal nuclear con más de 40 misiles balísticos. “Más de 40 nuevos misiles balísticos intercontinentales capaces de superar los sistemas antimisiles más avanzados serán incorporados a nuestro arsenal nuclear este año”, confirmó Putin en una feria de armas en Moscú.