Quantcast

Ortiz: «Traspaso el Gobierno de Móstoles con 16 millones de euros en tesorería»

Daniel Ortiz, anterior Alcalde, ha hecho entrega de un informe por cada área de Gobierno al nuevo titular de la Alcaldía, destacando las gestiones pendientes de realizar en este ejercicio, así como el estado de los diferentes proyectos en ejecución En una nueva muestra de de transparencia, Ortiz ha traspasado el gobierno mediante la entrega de documentación del anterior Gobierno del PP.

En ese sentido, Daniel Ortiz, atendiendo al principio de trasparencia y colaboración que ha caracterizado su gestión, se ha puesto a disposición del nuevo Alcalde, para todo aquello que necesite en este traspaso de poderes. «Traspaso el Gobierno con 16 millones de euros en tesorería y con la prestación de los Servicios Públicos garantizados», ha señalado Ortiz.

En el área de Hacienda se ha indicado el importe de las cantidades existentes en las diferentes cuentas corrientes que superan los 6 millones de euros, así como el disponible por importe de 10 millones en operaciones de tesorería. Además el nuevo ejecutivo tiene pendiente de recaudar hasta el final de este ejercicio 85 millones de euros. La deuda bancaria existente a 13 de junio de 2015, asciende a menos de 500 euros por habitante.

El área de Administración Pública ha facilitado una relación sobre el estado de tramitación de todos los expedientes de contratación llevados a cabo durante el año 2015, así como los informes del área de Asesoría Jurídica pendientes de emisión.

Asimismo se ha adjuntado una relación de los principales proyectos e iniciativas desarrollados desde el departamento de Modernización y Calidad, destacando el cuadro de mando, como sistema para la evaluación y seguimiento del Plan Estratégico de Móstoles aprobado en 2010 y con vigencia de 10 años, así como del proceso de cartas de servicios y de los informes de la ITA (Transparencia internacional).

En el área de Urbanismo, se ha detallado el estado de los planes urbanísticos en tramitación, algunos de los cuales se encuentran en proceso de aprobación definitiva como el del AOS 8, eje Pradillo-Reyes Católicos, y el de los suelos industriales entre Móstoles Tecnológico y Villaviciosa, denominado SUSP2 y SUSP4, así como la aprobación provisional de la sectorización de la Plataforma Logística Puerta del Atlántico.