Quantcast

Un ultra del Deportivo agrede a un cámara de La Sexta que grababa una pintada de Jimmy

Un cámara de La Sexta ha sufrido la agresión de un ultra del Deportivo de la Coruña que se encontraba en los alrededores de Riazor. El periodista intentaba grabar unas imágenes en el estadio del equipo gallego para captar el graffiti homenaje a Jimmy, el hincha asesinado por varios miembros del Frente Atlético en Madrid Río.

«¿Qué grabas?», pregunta el ultra al cámara. «Grabas a Jimmy como si fueras algo y es mi puto hermano. Te pido que te vayas (…). Es un hooligan desde los 13 años y esta persona que murió combatiendo el fascismo es mi hermano«, repetía, de forma, enfadado el aficionado del 'Depor'.

Las palabras se convirtieron y en amenazas y las amenazas en golpes. El cámara empezó a ver de cerca la presencia del ultra cuando éste se acercó hasta su coche y le pegó varias patadas, causando en el vehículo varios abollones e incluso la rotura de los limpiaparabrisas.

Un día que coincidía con la detención de 17 personas de la muerte de Jimmy en la reyerta que enfrentó a los Riazor Blues y al Frente Atlético.