Quantcast

Carmona borró más de 200 tuits días antes de la polémica de Zapata

El caso de Guillermo Zapata, exconcejal de Cultura de Madrid que se ha visto obligado a dimitir por el humor negro empleado en varios de sus tuits, ha provocado una corriente de limpieza en las cuentas de Twitter de todos los políticos. Muchos han sido los miembros del PP, PSOE y otras formaciones políticas que han descargado a destajo aplicaciones para intentar borrar el rastro de sus comentarios en las redes sociales.

Uno de los que se sumó a esta apresurada campaña fue Antonio Miguel Carmona, candidato socialista a la alcaldía de Madrid, que según publica 'eldiario.es', que el jueves y el viernes anterior a la polémica surgida, es decir, dos días antes de que en las redes se filtraran los tuits de antisemitismo de Zapata, eliminó de su cuenta de Twitter en total 211 tuits.

Una acción un tanto extraña, ya que la investigación llevada a cabo por 'eldiario.es', asegura que en los tres meses anteriores Carmona no eliminó ni un solo tuit.

Eso sí, el portavoz socialista del PSOE en Madrid no ha sido el único político que ha eliminado todo tipo de rastro sospechoso en su cuenta de Twitter. Mucho más evidente ha sido lo que han hecho Pablo Soto (borrando más de 3.000 tuits), miembro de Ahora Madrid y también en el gobierno de Manuela Carmena, y la propia Rita Maestre, también involucrada esta semana con la polémica tras haber asaltado la capilla de la Universidad Complutense.