Quantcast

Lo que pasa si metes una pastilla de jabón en el microondas

Si eres de esas personas que no son científicas, pero les chifla hacer algún que otro experimento en casa, seguro este ensayo te despierta las ganas de ver lo que pasa si metes una pastilla de jabón en el microondas. Solo tienes que elegir el material adecuado, esperar un par de minutos y ¡comprobar el increíble resultado!

Para este sencillo experimento tan solo necesitarás una buena pastilla de jabón. Aunque puede resultar con bastantes tipos, la marca que da mejores resultados es Yvory (jabón de marfil), por lo que si la has visto en algún supermercado, hazte con uno de ellos. Pon la pastilla elegida en un recipiente o bandeja y métela al microondas durante dos minutos a máxima potencia. Solo tienes que dejar pasar los segundos y observar cómo se produce la sorprendente metamorfosis. El jabón se convertirá en una enorme nube que también podrás utilizar para el aseo personal, ¡no pierdes nada!

Eso sí, antes de lanzarte a la aventura de la ciencia en casa, debes tener en cuenta una serie de factores. El primero, bastante lógico, es que tengas cuidado al tocar el jabón una vez sacado del microondas, ya que estará bastante caliente y te puedes quemar. Lo segundo, usa un recipiente grande que impida que la nube resultante se desborde y manche tu electrodoméstico favorito a la hora de calentar alimentos. Y, por último, si no puedes usar un microondas viejo o que ya no utilices, procura hacer el experimento con un jabón lo menos perfumado posible. De lo contrario, tu pequeño horno tendrá una rica fragancia durante un tiempo algo prolongado.

Para terminar, recuerda que no todos los materiales se comportan de la misma manera, por lo que si no realizas el experimento de forma adecuada o el jabón contiene algún componente extraño, puedes terminar rompiendo tu microondas e incluso provocando un pequeño incendio.