Quantcast

Batido de zanahoria para un bronceado natural

Llega el verano y todos queremos lucir una piel bronceada y saludable, pero no todo el mundo tiene la posibilidad de estar tomando el sol a diario, así que puedes recurrir a un bronceado natural a base batidos de zanahoria.

La zanahoria es un alimento rico en betacarotenos, unos pigmentos que además de proteger contra el envejecimiento prematuro de las células, ayuda a obtener un buen bronceado. Aquí te vamos a explicar por qué es tan útil para el bronceado y cómo preparar un batido. 

Además de presentar evidentes ventajas para el organismo, la zanahoria contiene proteínas, grases, azúcares y abundantes vitaminas, entre las que están las del tipo A en forma de provitaminas. Posee también hierro, potasio y calcio en niveles muy considerables y algo menos en fósforo

Esta hortaliza es también un antioxidante natural que permite lucir y mantener más tiempo el bronceado y protege la piel contra los rayos ultravioletas.

Los pigmentos característicos de la zanahoria están presentes también en otros vegetales y frutas como la calabaza, el melón, los cítricos, la acelga, la sandía, el tomate y el brócoli

Receta de batido de zanahoria

Para la elaboración de un batido de zanahoria necesitarás dos zanahorias, una naranja y un tomate. Para que su resultado sea óptimo, será necesario que exprimas y licues cada alimento por separado. A continuación mezcla todos los zumos. 

Lo que hace este batido de hortalizas y frutas es que se mezclen los betacarotenos de la zanahoria y el tomate con la vitamina C de la naranja. Esto ayuda a la formación de melanina, a proteger la piel y a prevenir el envejecimiento solar. 

No es recomendable tomar más de un batido al día, y lo aconsejable es que se empiecen a tomar un par de semanas antes de la exposición al sol. Eso sí, la ingesta de batidos no te eximirá de usar una protección solar adecuada para tu tipo de piel.