Quantcast

La Universidad de Alicante y Banco Santander ponen en marcha una Cátedra de Transformación Digital

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Alicante y Banco Santander, a través de Santander Universidades, han creado una Cátedra de Transformación Digital con el objetivo de «establecer un núcleo de reflexión, debate e investigación en el campo de la adaptación de la sociedad a la era digital», según han informado ambas entidades en un comunicado conjunto.

La iniciativa ha sido presentada este miércoles en un acto en la Universidad de Alicante y ha contado con la presencia del rector de la institución educativa, Manuel Palomar y del director de Convenios de Santander Universidades España, José María García de los Ríos.

Palomar ha declarado durante el acto que, con esta nueva Cátedra, la Universidad asume el reto de liderar la adaptación digital del mundo iberoamericano, dada su «compromiso» y «experiencia» en este campo. En este mismo sentido ha hablado el profesor de la Escuela Politécnica Superior de la UA, Faraón Llorens Largo, quien dirigirá la cátedra y asumirá la ejecución del programa anual de actividades.

Llorens Largo ha afirmado que el reto es «seguir avanzando constantemente en el campo de la digitalización, dando soporte a empresas y, especialmente a la Universidad en la adaptación a lo que mandan los nuevos tiempos». El docente también ha asegurado que la creación de esta nueva Cátedra obedece a la importancia «de tener una actitud digital en un mundo inmerso en un proceso de cambio imparable».

Además de incidir en el campo de la investigación, la cátedra prevé la organización de cursos y seminarios, así como la realización de estudios y trabajos de investigación. La comisión permanente de la cátedra estará formada por docentes e investigadores de dilatada trayectoria como Rosana Satorre Cuerda, Rafael Molina Carmona, Patricia Compañ Rosique, Carlos Villagrá Arnedo y Francisco J. Gallego Durán, quienes a su vez, integrarán la comisión de seguimiento.