Quantcast

Txarango se despide de los escenarios en un concierto especial junto a Chucho Valdés

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

El grupo Txarango se despedirá temporalmente de los escenarios el 21 de noviembre con un espectáculo especial en el Sant Jordi Club, junto a Chucho Valdés y la Barcelona Latin Big Band, en una actuación enmarcada en el 47 Voll-Damm Festival Intenacional de Jazz de Barcelona.

El espectáculo-recital 'Som Mar' también contará con la colaboración del diseñador Javier Mariscal y la dirección escénica de Guillem Albà, han anunciado este miércoles en una rueda de prensa los miembros del grupo, junto al resto de sus nuevos colaboradores y el director del festival, Joan Anton Cararach.

Junto a Mariscal, Albà, el director de la Latin Barcelona Big Band, Ramón Escalé, y Cararach, el cantante de Txarango, Alguer Miquel, ha destacado que este espectáculo pretende poner punto y a parte a los conciertos para centrarse en proyectos «cuidados y mimados».

El líder del grupo ha explicado que se trata de un concierto «único» en el que se repasará la trayectoria del grupo, haciendo una relectura con ritmos cubanos en los que contarán con la colaboración de Chucho Valdés y de la Barcelona Latin Big Band.

Ante las voces críticas que han cuestionado la presencia de Txarango en el cartel del festival, Cararach ha salido al paso afirmando: «El público jazzístico es muy intolerante, Txarango pertenece al festival más que nadie».

DISEÑOS DE MARISCAL Y GUILLEM ALBÀ PARA EL ESPECTÁCULO

Mariscal se ha encargado del diseño de los carteles para publicitar el concierto, y se ha mostrado «encantado y emocionado por formar parte del proyecto».

La dirección escénica correrá a cargo de Guillem Albà, quien ha prometido «una gran fiesta donde el público se emocione» a través de las imágenes y de la música.

Este último concierto, según han declarado, «no se prevé que se grabe ni tampoco tenga una segunda fecha», tratándose del último espectáculo en directo que dará el grupo en un tiempo.