Quantcast

Profesores noruegos visitan las aulas del Hospital de Getafe y el Niño Jesús

Algunos de los temas por los que se han interesado, han sido la coordinación con los colegios de los pacientes, los temarios, los exámenes y la evaluación continua. Durante dos días, los 16 profesores han tenido la oportunidad de conocer in situ cómo se organiza el profesorado, cómo se coordinan todas las actividades y las diferentes modalidades de atención, incluyendo el Servicio de Atención Educativa Domiciliaria (SAED).

Este tipo de visitas se enmarcan en programas europeos que fomentan el intercambio de experiencias e ideas. De esta forma, el Colegio del Hospital Niño Jesús el año pasado formó parte y coordinó un proyecto Comenius en el que participaron hospitales de Italia, Francia, Lituania y Turquía, que recibió el premio Programas Europeos de Aprendizaje Permanente, Comenius-2014.

Por su parte, el Aula Hospitalaria de Getafe lleva años participando también en proyectos europeos, de manera individual o junto con el resto de Aulas Hospitalarias de Madrid Sur. Concretamente, este año está desarrollando el proyecto E-twining “My idea for a greeting card”, con hospitales de Polonia.