Quantcast

Le reclaman 66,3 millones de euros a Ferran Adriá

Los Horta reclaman a Ferrán Adriá 66,3 millones de euros y la restitución de su nombre. En una entrevista concedida a La Otra Crónica de El Mundo explican que consideran que el cocinero ha estafado y ninguneado a su padre, quien le apoyó en los primeros momentos.

Miquel Horta tiene hoy 70 años y está legalmente discapacitado. Pero en tiempos era un empresario de éxito bien conocido en Cataluña, propietario de la conocida marca Nenuco. Según cuentan sus hijos fueropn los tiempos en los que Horta quedó fascinado como Adriá y le trató como un hijo.

Horta financió el 85% de la creación de El Bulli, pero solo se le concedieron el 20% de las acciones. Cuando el negocio lograba fama en todo el mundo le compraron a Horta su parte. Corría el año 2005 y le pagaron 1,2 millones de euros. En la firma, se encontraba ya enfermo… sus hijos consideran que es una retribución irrisoria.

Según la familia lo que más rabia les da es “que hayan borrado su memoria. Que no aparezca su nombre en prácticamente ninguna parte…”