Quantcast

Canal Sur, investigada por enchufismo e irregularidades en la contratación

Las cadenas públicas no pasan por su mejor momento. Después de que Cristina Cifuentes afirmara el “posible cierre” de Telemadrid y de que en Castilla- La Mancha se demostrara el trato vejatorio de la dirección a los trabajadores de su ente público, Andalucía copa ahora las portadas por posibles irregularidades llevadas a cabo en los últimos ejercicios.

Según publica 'Ecoteuve', la Cámara de Cuentas de Andalucía ha publicado un informe, después de una importante investigación, en el que se denuncian acciones ilegales en el proceso de contratación tanto de la dirección como de la plantilla de Canal Sur.

No consta documentación que haya documentación que acredite que la selección haya seguido procedimientos que garanticen la publicidad y la concurrencia”, explica el Tribunal de Cuentas.

De la misma forma, la Cámara de Cuentas de Andalucía asegura que un alto porcentaje de los contratos temporales tienen una duración por encima de los nueve años. A finales de 2012, el personal del ente público superaba las 1.600 personas, una cifra que se desconoce si ha aumentado o no en los últimos años.