Quantcast

Allegri: “Tendremos que trabajar alrededor de Messi”

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El entrenador de la Juventus de Turín, Massimiliano Allegri, recordó este lunes que es “prácticamente imposible marcar” a Leo Messi cuando esté en movimiento por lo que el objetivo el sábado durante la final de la Liga de Campeones será el de “trabajar alrededor de él” y pidió a los suyos que no tengan “ansiedad” por medirse al 'tridente' azulgrana, afirmando que van a Berlín de “víctimas”.

“Marcar a Messi mientras se mueve es prácticamente imposible, así que tenemos que trabajar alrededor de él. Tendremos que estar atentos. Conocemos la calidad de Messi, Suárez, Neymar y sobre todo de Iniesta. Es la final y es normal encontrarte a los mejores jugadores del mundo, pero esto no nos debe crear ansiedad”, advirtió Allegri en la rueda de prensa del 'Media Day' en el Juventus Stadium.

Por ello, tiene claro que pasarán “momentos de dificultad” durante el partido, pero que también los tendrán “buenos”. “Tenemos que mantener la calma y evitar que la ansiedad nos afecte. No vamos a Berlín para ser las víctimas”, apuntó.

Además, el preparador juventino no olvida que su equipo tiene “carácter” y que “ha crecido en el conocimiento de sus medios”. “Esto tranquiliza de cara a preparar el partido. Tendremos que ser compactos y trataremos de limitar sus características. Ellos tienen una gran calidad, pero nosotros también la tenemos”, indicó.

“El partido contra el Real Madrid nos ha servido para esta final porque nos enfrentamos en las semifinales a jugadores de gran calidad, como son los del FC Barcelona, que es un equipo practica un estilo de fútbol diferente a la de otros equipos. En Berlín será aún más difícil”, reconoció Allegri, que ensayará los penaltis, aunque cree “improbable” que vayan a ser necesarios.

El técnico italiano subrayó que palpa “el entusiasmo en Turín y en toda Italia” ante este partido y que recalcó el “gran ambiente” existente en su plantilla. “Esta temporada pasará a la historia. No ocurre a menudo que un equipo llegue a este momento con la posibilidad de ganar tres torneos. Veremos si somos capaces de hacer esta temporada todavía más extraordinaria”, deseó.

“Somos conscientes de lo buenos que somos y sabemos que somos capaces de demostrar nuestra calidad. Somos un equipo técnico y de carácter fuerte. Hemos mejorado mucho. Ahora tenemos que pensar sólo en trabajar, no en lo que podría suceder. No vamos a esperar a que marquen”, prosiguió el entrenador de la 'Vecchia Signora'.

Sobre la preparación de la final, Allegri lo considera algo “divertido”. “Hacerlo es el sueño de todos y me siento muy afortunado de entrenar a estos chicos que desde hace cuatro años están dando una enorme satisfacción”, declaró.

“Este equipo ha realizado una temporada extraordinaria, que permanecerá en la historia y ser capaces de ganar la 'Champions' la haría aún más hermosa. Jugar un partido así, que cierra un año como este, en el que ya tenemos el 'Scudetto' y la décima Copa de Italia ofrece adrenalina y algunos pensamientos”, sentenció.