Quantcast

Federer arranca con victoria en París y se enfrentará a Granollers

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El suizo Roger Federer, número dos del mundo, se ha hecho con la victoria en su estreno en Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, al superar al colombiano Alejandro Falla (6-3, 6-3, 6-4), por lo que se enfrentará en segunda ronda al español Marcel Granollers, que se deshizo del alemán Matthias Bachinger (6-4, 6-3, 7-6(7)).

El tenista helvético no tuvo dificultades y dominó la pista ante un luchador Falla, con las oportunidades de 'break' cayendo de su lado. Logró cuatro quiebres en el saque del colombiano de las 16 oportunidades que dispuso y solo cedió dos oportunidades a su rival sin perder su servicio durante el encuentro. Dictó su juego directo con 43 golpes ganadores y ganó el 73 por ciento de los puntos que disputó con tres o menos golpes en su saque.

Con este resultado, el de Basilea dispone de una marca de 62-15 en las pistas del 'major' de París, por lo que inicia su camino para hacerse con el título por segunda vez en su carrera, ya que levantó el trofeo en 2009 al vencer en la final al sueco Soderling.

Asimismo, Federer tiene un registro de 26-5 en lo que va de temporada, y se ha hecho con tres títulos: el torneo de Brisbane, en el que se impuso en la final al canadiense Milos Raonic; el de Dubai, en el que derrotó al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y el de Estambul, superando al argentino Pablo Cuevas.

VICTORIAS DE NISHIKORI, WAWRINKA Y TSONGA

La primera jornada en el Abierto francés dejó las victorias de otros favoritos. El japonés Kei Nishikori, quinto cabeza de serie, superó (6-3, 7-5, 6-1) al francés Paul-Henri Mathieu. El tenista asiático, que busca hacerse 'grande' después de dos temporadas a gran nivel, se medirá en segunda ronda con el ganador del duelo de este lunes entre el australiano Marinko Matosevic y el brasileño Thomaz Bellucci.

Por otro lado, el suizo Stanislas Wawrinka no falló y firmó también su estreno por la vía rápida (6-3, 6-2, 6-3) ante el turco Marsel Ilhan. El octavo cabeza de serie jugará en segunda ronda con el serbio Dusan Lajovic, quien este domingo superó al argentino Máximo González. Además, el héroe local Jo-Wilfried Tsonga arrolló (6-1, 6-2, 6-2) al sueco Christian Lindell y se medirá con Mikhail Kukushkin o Dudi Sela.