Quantcast

El 'V Ciclo de conciertos en el Museo' ofrece nuevas propuestas a cargo del Conservatorio Rodolfo Halffter de Móstoles

El Museo de la Ciudad de Móstoles ofrecerá, los días 21 y 24 de mayo, dos conciertos de piano, en colaboración con el Conservatorio de Música de Grado Profesional “Rodolfo Halffter” y dentro del “V Ciclo de Conciertos en el Museo”. Las entradas para ambos se podrán recoger a partir del martes 19 de mayo a las 10:00 directamente en el Museo de la Ciudad.

El jueves 21, a las 19:00 h. alumnos del departamento de piano de las profesoras Julia Osca y Aranzazu Urteaga interpretarán obras de Schumann, Rachmaninov, Chopin, Debussy, Mozart y Mendelssohn.

El domingo 24, a las 12h., Eloy Terrero, profesor de piano del Conservatorio, junto con alumnos de su departamento y la colaboración del grupo de danza contemporánea Arrebato, dirigida por Ana de Laorden, presenta el concierto “Villa-Lobos, el indio blanco”.

Este concierto es un monográfico sobre la figura del compositor brasileño Heitor Villa-Lobos. En su música se pueden encontrar influencias de todo tipo; indígena (su madre era de origen indio), africana y europea.