Quantcast

El expresidente egipcio Mohamed Mursi, condenado a muerte

El expresidente egipcio Mohamed Mursi ha sido acusado de urdir “la mayor conspiración de la Historia del país”. También han sido sentenciados otros 105 dirigentes islamistas.

Mursi y otros dirigentes islamistas han sido juzgados por conspirar con Hamas e Hizbulá para cometer actos terroristas en el país y divulgar secretos de estado a países extranjeros.

Además, el exmandatario, junto con otros líderes de Hermanos Musulmanes, escaparon de la prisión de Wadi al Natrun el 28 de enero de 2011, después de que ésta fuera rodeada por otros dirigentes de la organización durante los 18 días que duró el levantamiento que derrocó a Hosni Mubarak.

Sobre Mursi pesa ya una condena a 20 años de cárcel por ordenar el arresto y la tortura de manifestantes durante los últimos días de su mandato, en julio de 2013, antes del golpe de estado militar que acabó que acabó con su presidencia.

Junto al ex presidente han recibido la misma condena otros 105 miembros de la organización islámica, una de las más importantes del mundo, a la que perteneció en sus inicios antes de desvincularse parcialmente de ella para iniciar su carrera hacia la Presidencia del país.