Quantcast

Un pasajero aterriza un avión al caer enfermo el piloto

Un pasajero del vuelo 9W063 de Jet Airways se ha convertido en un héroe al coger los mandos del avión en el que viajaban 200 personas. El piloto que cubría el trayecto entre Bangkok a Delhi cayó enfermo y quedó incapacitado para seguir en los mandos del aparato, por lo que el copiloto tomó el control y avisó de lo ocurrido a la torre de control más próxima.

El destino hizo que entre los pasajeros del avión viajara un piloto de la compañía, quien acudió a ayudar a su compañero para poder aterrizar el aparato sin problema.

Mientras tanto, el capitán de la aeronave fue atendido por un médico que casualmente viajaba también en el vuelo.

Según un portavoz de la compañía Jet Airways y tal y como recoge el Mail Online “el capitán del vuelo cayó enfermo en el último tramo del vuelo“. “El primer oficial se hizo cargo del vuelo como comandante y declaró la emergencia, de acuerdo con los requisitos reglamentarios de la empresa. Esto se hace para que el vuelo tenga total prioridad“, señaló.

Finalmente, el avión aterrizó sin ningún contratiempo en el aeropuerto de Indira Delhi y el pasajero que salvó la vida al resto de tripulación recibió todos los honores y agradecimientos.