Quantcast

Teresa Rodríguez, insultada por PP y PSOE en la votación de investidura

“No tienes ni puta idea” o “Cállate bonita”. Esos fueron los calificativos que tuvo que escuchar Teresa Rodríguez durante su primera jornada en el Parlamento de Andalucía en la primera de las jornadas de votación de investidura a la Presidencia de la Junta. Según informa 'Ideal', la portavoz de Podemos, recibió esos insultos por parte de los miembros socialistas y populares, que no paraban de interrumpir el discurso de la joven.

La propia Teresa Rodríguez denunciaba en Twitter dicha actuación, a la cual hacía referencia con el término “vieja política”. “La vieja política tiene alergia a los cambios. No les gustan, les molestan, no pueden evitarlo, les pica”, citaba la portavoz de Podemos en Andalucía.

El líder de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Maíllo, no dudó en apoyar a través de las redes sociales a su compañera Teresa Rodríguez. “Ayer dije que no me voy a acostumbrar a la dinámica de vieja política del @ParlamentoAnd. Hoy leo que insultaron a @TeresaRodr_. Intolerable”, explicaba en su cuenta de Twitter.

Un día después de esos tristes insultos, Teresa Rodríguez se ha pronunciado sobre ese suceso y ha afirmado cuando intervenía tenía la sensación de haber sufrido “bullying de instituto”.

A su juicio, lo que se vivió el martes en el Parlamento andaluz -donde, según Rodríguez, lo más suave que le dijeron fue “cállate bonita”- es algo que también hay que cambiar.

Parece que entre quienes llevan tiempo trabajando juntos se dan estos espacios de informalidad y de falta de educación y cierto pitorreo, parece que uno se lo tiene que pasar bien en el pleno riéndose del último que llega, de la última ocurrencia del que vino o del chiste que trae su señoría”, ha lamentado.