Quantcast

Tratamiento de padrastros

Los padrastros facilitan la aparición de infecciones que pueden tornar la piel roja y ligeramente hinchada. Además, resultan, en la mayoría de los casos, muy dolorosas. Son frecuentes entre las personas cuyas manos tiene mucho contacto con el agua, que laboran en actividades que resequen las manos o produzcan eczemas.

Para proceder a eliminar el padrastro, lava bien tus manos con agua. Sumerge la mano afectada en agua tibia durante 5 minutos y esto debería suavizar la piel y hacer que los padrastros se ablanden.

Con un cortaúñas o una tijera de uñas pequeña corta con cuidado el exceso de piel. No desgarres o rasgues la piel, ya que esto podría causar sangrado y una posible infección.

A continuación, aplica el ungüento de antibiótico en la zona del padrastro como un cuidado adicional contra la infección. Puedes cubrir el dedo con papel film o gasa durante la noche para protegerlo si estás realizando una curación antes de dormir.

Cuida tus cutículas manteniendo las manos humectadas, y empujándolas hacia atrás con un palillo especial al menos una vez por semana. Intenta aplicar una crema humectante para manos al menos una vez al día. Esto debería ayudarte a prevenir la aparición de padrastros.

Para evitar de nuevo la aparición de padrastros no te los muerdas. Si te vuelve a aparecer uno, simplemente vuelve a realizar todos los pasos para eliminarlos cuidadosamente.

Si una persona tiende a arrancarse los padrastros cuando se encuentra nervioso o bajo estrés, se aconseja usar ropa con bolsillos para meter las manos en cada bolsillo y dejarlas allí hasta que se le pase el impulso.

Para impedir que se formen los padrastros, es necesario humectarse las cutículas a diario. Cada vez que se aplique el humectante en las manos, se debe tomar un poco de tiempo adicional para frotar las cutículas.

Como recomendaciones para tener unas manos perfectas y sin padrastros se recomienda realizar una manicura profesional periódicamente. No uses productos comerciales para quita la cutícula. Como los padrastros se forman alrededor dela cutícula, se debe evitar la aplicación de productos comerciales para quitar cutículas, ya que contienen hidróxido de sodio el cual es un químico cáustico que puede destruir el tejido de la piel.

Si quieres lucir unas manos perfectas y libres de padrastros sigue estos prácticos pasos para eliminar los padrastros de una vez.