Quantcast

Juan Carlos I pidió al Rey Felipe que se divorciase antes de abdicar

El próximo mes de junio hará un año que Felipe VI se convirtió en el Rey de España. Sin embargo, y pese a haber pasado ya meses desde la abdicación de Juan Carlos I, aún hay muchos detalles que faltan por conocer sobre este asunto. 

Muchos de esos detalles se pueden conocer a través de un nuevo libro escrito por la periodista especializada en la Casa Real, Ana Romero, y que saldrá a la luz el próximo martes 21 de abril. El diario El Mundo ha publicado hoy uno de los capítulos de 'Final de la partida', en el que la periodista descubre varios secretos sobre el monarca. 

Una de las cosas que sin duda más ha llamado la atención es que el Rey Juan Carlos pidió a su hijo Felipe que se divorciase de Letizia antes de su abdicación. 

Al parecer, según apunta la periodista en el libro, los rumores de que la relación entre la Reina Letizia y Juan Carlos I es bastante fría son ciertos. La relación entre el Rey Juan Carlos y la actual Reina de España está bastante lejos de ser buena, según asegura la periodista en su libro.

Por eso, Juan Carlos le habría pedido a su hijo que se divorciase antes de que él abdicara. Eso mismo ya se lo habría pedido en el verano de 2013, cuando Letizia abandonó Mallorca dejando a Felipe y a sus hijas solos de vacaciones en la isla.

Pero, al parecer, el monarca logró justo el efecto contrario al deseado ya que su relación se vio reforzada. Lo mismo le ocurrió al matrimonio de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, cuando le pidió a su hija que rompiese su matrimonio.

Otro de los secretos que desvela el libro de Ana Romero es que Juan Carlos I tuvo intención de llegar a casarse con Corinna.