Quantcast

Catalá, sobre Rato: “Cualquier persona que se somete a una investigación tiene que dar explicaciones”

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado este miércoles que cualquier persona que esté siendo sometida a una investigación tiene que ofrecer explicaciones, bien sea ante los servicios de inspección o en el ámbito de la Justicia.

Así se ha pronunciado Catalá, en los pasillos del Congreso de los Diputados al ser preguntado si cree que Rato debe dar explicaciones a raíz de las informaciones que apuntan a que el exvicepresidente económico se acogió a la amnistía fiscal de 2012 y podría estar siendo investigado por el servicio de lucha contra el blanqueo de capitales.

“Cualquier persona que se somete a una investigación tiene que dar explicaciones, bien sea ante los servicios de inspección o bien en el ámbito de la Justicia”, ha declarado el titular de Justicia, que en ningún caso ha nombrado a Rato.

NO LE CONSTA QUE RATO INFORMASE A RAJOY

Ante las informaciones acerca de que el exvicepresidente económico informó al Gobierno de Mariano Rajoy se que se iba a acoger a esa regularización fiscal, Catalá ha dicho que no le constaba y que no tenía esa información.

También la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha defendido que se ofrezcan explicaciones. “Todos los ciudadanos tenemos que dar siempre las explicaciones que sean oportunas”, ha dicho en los pasillos de la Cámara Baja.

Sin embargo, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha evitado hablar sobre este asunto en el Congreso pese a los envites de los grupos de la oposición durante el debate sobre el Consejo Europeo. Tampoco lo ha hecho al abandonar el hemiciclo cuando le han intentado preguntar los periodistas. “Llevo cinco horas hablando”, ha zanjado.