Quantcast

El Virgen de Europa se clasifica para el Campeonato de España Junior de Hockey Patines

Este pasado fin de semana el equipo Junior del Club Virgen de Europa, como subcampeón de la Comunidad de Madrid, participó en la Fase Sector Sur del Campeonato de España de Hockey Patines. Cita muy importante porque se jugaba participar en el Campeonato de España. 

Los jugadores del Virgen de Europa realizaron una magnifica fase Sector, quedando en segunda posición tras el CP Rivas Las Lagunas, también representante de la Federación Madrileña. Con lo cual consiguieron esa tan ansiada plaza para participar en dicho campeonato.

Los resultados fueron los siguientes:

Rivas las Lagunas 5-3 Virgen de Europa
Virgen de Europa 5-1 HC Cocentaina
Patin Alcodiam 1-4 Virgen de Europa
CD Alameda Osuna 1-1 Virgen de Europa

El equipo Junior de Virgen de Europa lo componen 12 jugadores, de los cuales 7 son de categoría Junior (18 y 19 años) y 5 Juveniles (16 y 17 años), pudiendo alinear a 10 jugadores en cada encuentro del torneo.

El Campeonato de España se celebrará el próximo 8,9 y 10 de Mayo en la también ciudad alicantina de Alcoy, y acudirán los 8 equipos de España clasificados en las distintas fases Sector y Campeonato de Cataluña. De este modo, ya tienen ganada su presencia: del Sector Norte “A”: HC Liceo de La Coruña y CP Mieres de Asturias; del Sector Norte “B”: Iruña Hockey Patines de la Federación Navarra, Loyola Indautxu de la Federación Vasca, del Sector Sur los mencionados CP Rivas Las Lagunas y Virgen de Europa. A éstos se sumarán y 2 equipos de Cataluña que se dilucirán en el Campeonato de Cataluña a finales de mes.