Quantcast

Beneficios del jengibre

El jengibre, que tiene su origen en el antiguo Oriente, se ha usado siempre con muchos y muy diversos fines, ya que cuenta con múltiples propiedades. ¿Sabes cuáles son los beneficios del jengibre?

El jengibre es uno de esos ingredientes que casi todos tenemos en la cocina, aunque en muchas ocasiones lo usamos en muy raras excepciones. Sin embargo, es cierto que en los últimos años se han ido extendiendo y poniendo de moda las recetas que incorporaban como ingrediente esta raíz, cultivada principalmente en China, especialmente para postres, así como en zumos o batidos.

Sea como sea, incorporar la raíz de jengibre en nuestra dieta tiene múltiples beneficios para la salud, gracias a sus tremendas propiedades medicinales. Así que, si aún no te has sumado a la moda del jengibre, o si lo has hecho pero desconoces todo lo que esta raíz puede llegar a hacer por ti, esto seguro que te interesa.

Para empezar, uno de los principales beneficios del jengibre es que su consumo nos ayuda a regular el metabolismo, favoreciendo la absorción de los nutrientes de los alimentos, para que no pierdan sus compuestos esenciales. Por eso, es habitual añadir un poquito de ralladura de jengibre en los zumos y batidos naturales de frutas y verduras, que suponen una enorme dosis de vitaminas.

Por otro lado, el jengibre es un muy buen remedio para reforzar nuestro sistema inmunológico, ya que su consumo nos ayuda a combatir contra los gérmenes y a prevenir algunos tipos de infecciones. Para esto, es realmente efectivo recurrir a las infusiones hechas a base de raíz de jengibre, que además están deliciosas.

Entre los beneficios del jengibre también encontramos muchos relacionados con los problemas estomacales. Por ejemplo, las infusiones con jengibre pueden ayudar a aliviar algunos dolores de tripa pero, además, también son muy efectivas para facilitar las digestiones tras una comida copiosa o pesada.

Otra cosa para la que la raíz de jengibre puede resultar tremendamente útil es para prevenir los mareos y las náuseas que muchas mujeres son propensas a sufrir durante los meses de embarazo. Y durante este periodo, el jengibre también es recomendable ya que es una buena vía para activar la circulación.

Otro de los beneficios del jengibre, que también afecta a las mujeres, es que ayuda a aliviar los dolores menstruales.

Ya a nivel general, el jengibre tiene otros muchos beneficios. Por ejemplo, su consumo ayuda a luchar contra la congestión y el malestar típicos que se producen cuando estamos acatarrados.

Por otro lado, la raíz de jengibre es tremendamente útil para reducir el dolor de articulaciones y las molestias musculares, ya que una de sus propiedades es la antiinflamatoria.

Artículo anteriorEl Granca hace historia
Artículo siguienteLos mitos de la amistad