Quantcast

Agroplaza propone un modelo de ciudad más sostenible hasta el 12 de abril

Agroplaza está situada en la plaza de la Estación Getafe Central y tiene como objetivo acercar al ciudadano a un modelo de ciudad más sostenible con propuestas de talleres basados en temáticas como reciclaje de residuos, energía, agua, cultivo y alimentación.

En ella se realizarán más de 25 actividades para públicos de todas las edades con acceso libre y gratuito y en horarios de mañana y tarde. Así, durante la semana del 7 al 10 de abril se realizarán actividades matinales abiertas a escolares de los colegios del barrio de la Alhóndiga.

Entre las actividades se incluye una ruta por los espacios de aprendizaje, la proyección del documental 'Argonautas', presentaciones y talleres variados según las temáticas.

Las Instalaciones Ecológicas Urbanas son piezas de mobiliario urbano innovadoras con el que se favorece la transformación del espacio público y el urbanismo para mejorar la calidad de vida de comunidades y habitantes a través de su participación. Se trata de espacios de estancia y encuentro que incorporan sistemas para la difusión de prácticas sostenibles en relación a importantes recursos: Cultivo y Alimentación, Energía, Agua y Residuos. Incluyen desde una muestra de diferentes tipos de huertos urbanos hasta sistemas para la depuración de agua, espacios para el intercambio y reducción de residuos y espacios lúdicos que producen energía a través del juego.

Agroplaza está incluido en la iniciativa Europea Urban, proyecto de regeneración integral del barrio de la Alhóndiga. Más información de todas las actividades, horarios y talleres en www.getafe.es.